• Facebook Page: 293193534043619
  • Twitter: TumacoTravel

Tumaco es la principal ciudad costera de Nariño. Su nombre completo es San Andrés de Tumaco, pero se le conoce como "la perla del pacífico" pues en sus playas se encontró una de las perlas más grandes halladas hasta el momento en Colombia. Está ubicada a unos 290 km de la capital, San Juan de Pasto, desde la que se puede llegar por carretera en unas 5 horas. También se puede viajar a Tumaco vía aérea desde Cali y Bogotá.

Su atractivo turístico más importante es la isla de El Morro, donde hoy están los muelles y el aeropuerto de Tumaco, pero además donde se ha venido desarrollando una interesante oferta turística con hoteles de 3 y 4 estrellas, dotados con todas las comodidades. Los hoteles y bares se ubican a la orilla de la playa y su variedad es una de las características que comparten.

Además de aprender sobre el surf, que cuenta con varios equipos nacionales, los visitantes pueden saborear la exquisita gastronomía de la costa pacífica. El “pusandao” es el plato típico de Tumaco, y quienes lo han probado aseguran que jamás olvidan su sabor. Es un caldo a base de carne serrana con plátanos verdes, papas enteras con cáscaras, huevos duros, aliños y carne de gallina si se desea.

La gracia de este plato está en el sabor que produce la carne serrana, que puede ser de cerdo o de res, y que se procesa con sal de nitro, desde el lugar de su preparación en los pueblos de la sierra hasta llegar a la costa. Y lo más especial que para que las gentes  de la sierra puedan comer esta carne, tienen que llevarla de nuevo desde Tumaco y otros lugares de la costa, donde la preparan con ese toque inolvidable.

Los hoteleros destacan, en el frente gastronómico, la variedad de platos y de restaurantes de calidad con los que cuenta Tumaco. Allí se pueden probar deliciosas cazuelas de mariscos, encocados de jaiba, encocados de chautiza, además de otros platos de mar.

La decisión de conocer un lugar único y diferente del país se puede tomar desde los primeros días del año, cuando en Pasto se celebran los tradicionales Carnavales de Negros y Blancos, con desfiles de carrozas monumentales y comparsas, grupos folclóricos y orquestas nacionales e internacionales que encienden una fiesta popular sin par en las calles de esa capital, durante 3 días con todas sus noches. El 7 de enero, después de la fiesta, los viajeros pueden tomar carretera hacía el sur y visitar Tumaco para descansar a la orilla del mar y disfrutar de sus atractivos turísticos tan desconocidos para la mayoría de los colombianos.

Nuestras Playas

Avistamiento de Aves

Avistamiento de Ballenas